smoothies-london
Comparte en tus redesShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Mi nombre es Paola Caballer, y hoy me estreno como colaboradora de Green Society.

perfil-paola-caballer-coolhunting-tendencias-asociación andaluza de coolhunting-greensociety

Mi profesión es la captación de innovaciones y tendencias para para empresas, así que de eso os hablaré en mis entradas, leeréis sobre las novedades alimenticias más curiosas, os hablaré de diferentes estilos de vida urbanos y sus hábitos de consumo; y conoceréis a personas relevantes de sectores como el arte, el deporte o la hostelería mientras nos tomamos un Green Smoothie. ¿Me acompañáis?

Tendencias desde Londres

En esta primera toma de contacto, me gustaría contaros mi última experiencia de coolhunting, que es el nombre de la profesión a la que me dedico. Y es que junto con mi compañera Lourdes Rodríguez, hemos visitado una de la ciudades más innovadoras y rompedoras de Europa, Londres, de donde traemos muchas tendencias que explicamos en la web de la Asociación Andaluza de Coolhunting, y que puedes leer aquí y aquí.

Pero en este post os voy a destacar las relacionadas con los hábitos alimenticios: ¿Se cuidan los ciudadanos de Londres? ¿qué papel juegan las frutas y verduras en su dieta? y sobre todo, ¿toman smoothies?

Los alimentos ecológicos no hay que buscarlos

Porque están por todas partes. Si paseas por Dalston, el barrio que comienza a despuntar como nuevo hub de la ciudad, o si te trasladas al centro, más cerca de la catedral de St. Paul, encontrarás establecimientos especializados.

tenda-orgánica-dalston-tendencias-greensociety-londres-trendstour
Si decides comer en un restaurante del centro, también encontrarás que los alimentos son orgánicos, los huevos de gallinas de corral, y que a la mayoría de los platos, les acompañan los súper alimentos como la quinoa o el kale.

bebidas-orgánicas-londres-tendencias
chocolate-orgánico-tendencias-greensociety-londres-trendstour
snacks-orgánicos-tendencias-greensociety-londres-trendstour
quinoa-superfood-tendencias-londres
tienda-orgánica-tendencias-greensociety-londres-trendstour
cafeterías-saludables-tendencias-greensociety-londres-trendstour
 

Los super alimentos están en la calle

Si aquí ahora empiezas a oír esta palabra, en Londres la llamada superfood está a la orden del día. No sólo encontrarás súper alimentos crudos, sino que también están en bebidas, sobre todo el aloe, la kombucha, o el coco, y por supuesto, en formato snacks, donde la oferta es interminable.

semillas-superfood-itsu-comida saludable tendencias-greensociety-londres-trendstour
snacks de kale-tendencias-greensociety-londres-trendstour
chocolate-superfood-tendencias-greensociety-londres-trendstour
snacks de quinoa-superfood-tendencias-greensociety-londres-trendstour
kombucha-tendencias-greensociety-londres-trendstour
leche con quinoa-tendencias-greensociety-londres-trendstour
bebidas-superfood-comida saludable-tendencias-greensociety-londres-trendstour
 

Los superfood no son sino frutas, verduras y semillas milenarias, con propiedades saludables en proporciones muy superiores a otros alimentos, que pueden consumirse fácilmente para complementar nuestra dieta y hacerla más rica en vitaminas y proteínas de manera natural. Lo más llamativo de esta tendencia es que cada semana descubrimos un nuevo ingrediente. Si hace meses nos sorprendió el kale inundando los estantes de los supermercados norteamericanos, ahora el wheatgreass (o lo que es lo mismo, los brotes de hierba) prometen ser el ingrediente estrella de los Green Smoothies.

wheatgras-hierba-smoothies-green smoothies-tendencias-greensociety-londres-trendstour
WheatGrass-superfood-tendencias-londres

 

Los smoothies y zumos son las bebidas de moda

Tan populares como el café, el smoothie y los zumos naturales se consumen en cafeterías, restaurantes, en los puestos ambulantes improvisados de los conocidos barcos donde residen los vecinos de Regents Canal, e incluso en las zonas más modernas de la ciudad, como el centro BoxPark en Shoreditch:

cafetería-smoothie-tendencias-greensociety-londres-trendstour
smoothies-cafetería-tendencias-greensociety-londres-trendstour
green-smoothie-boxpark-tendencias-greensociety-londres-trendstour-02
green-smoothie-boxpark-tendencias-greensociety-londres-trendstour
 

La fiebre por el zumo es tal, que las estanterías de grandes superficies como el lujoso Selfridges de la calle Oxford o la tienda Urban Outfitters, la preferida de los jóvenes entre 19 y 35 años, están repletas de libros de recetas para zumos y smoothies.

libro superfood-superfood-tendencias-greensociety-londres-trendstour
 

La tendencia del “hazlo tú mismo” sigue muy presente, y esto tiene su razón de ser: por un lado, permite que los consumidores escojan exactamente los ingredientes de sus zumos o smoothies, y por otro, nada cambia la satisfacción de saber que hemos conseguido hacer una bebida tan rica por nosotros mismos!

En conclusión, Londres parece haber adoptado la tendencia de la comida saludable a la perfección: puedes encontrarla en cafeterías, restaurantes, supermercados o mercadillos sin ningún esfuerzo; y se habla de frutas y verduras hasta en las librerías más populares; algo que sin duda en España ya empezamos a notar en la presencia de mercadillos ecológicos como los de la Alameda de Sevilla, o en apartados dedicados a los productos eco como los de Carrefour. Algunas cafeterías y establecimientos incluso se atreven con los Green Smoothies, ¿y tú?

 

Comparte en tus redesShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>