wheatgrass
Comparte en tus redesShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

En Green Society somos grandes admiradores de la hierba de trigo, una gran desconocida para la mayoría de la gente, que nos ofrece unas propiedades realmente inmejorables, os contamos algunas:

- Contiene gran cantidad de minerales… incluyendo los mas alcalinos como potasio, calcio, magnesio y sodio, con los que nos ayuda a restaurar el equilibrio natural de PH que suele verse modificado por una alimentación poco adecuada.

- Contiene enzimas esenciales… que juegan un papel esencial en nuestras funciones biológicas e importante en la descomposición de las grasas, algunas de estas son la proteasa y la lipasa.

- Es todo un almacén de vitamina C… la cual siempre la relacionamos con las naranjas y demás cítricos pero que se encuentra presente en la hierba de trigo en mayor proporción, al igual que la vitamina A, B, E, H, K, betacaroteno…

- Es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de radicales libres, por lo tanto ayuda a la regeneración celular y a revitalizarnos.

Es importante destacar que la hierba de trigo no contiene gluten ya que este se encuentra en la semilla. Además es un alimento con propiedades de muy fácil absorción, apenas unos minutos después de tomarlo ya notamos algunos de sus efectos, contribuyendo a la formación de glóbulos rojos y por lo tanto la oxigenación de la sangre.

¿Como podemos disfrutar la hierba de trigo?. Podemos cortar la parte verde de la hierva y añadirla tal cual a ensaladas por ejemplo, aunque lo mas habitual es disfrutarla en zumos, batido o licuado, y en pequeñas cantidades, unos 30-40 ml. Podemos tomar este zumo solo o combinado con zumo de naranja, de zanahoria etc…resulta muy refrescante y tiene buen sabor. Para muchas personas se ha convertido en un elemento esencial de su dieta diaria.

Nosotros, por comodidad, recomendamos licuar la hierba, así obtenemos un zumo sin hebras. Si optamos por batirlo, lo mas indicado es colar el zumo para eliminar esas hebras que nos pueden hacer incomoda su ingesta así como fibras que no podemos digerir.

En Green Society hemos decidido incorporar un kit de Hierba de Trigo con unas deliciosas naranjas para que puedas combinar ambos en unos estupendos zumos, así que ¡estad atentos a su lanzamiento!

kit_wheatgrass

Comparte en tus redesShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>