aguacate_cortado
Comparte en tus redesShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Es muy frecuente que, ante ciertos alimentos, nos asustemos pensando que su ingesta puede hacernos engordar excesivamente y, por lo tanto, los eliminemos de nuestra dieta relegándolos, en muchas ocasiones, a un consumo demasiado esporádico. Esto es lo que ocurre con el aguacate, un fruto cargado de propiedades beneficiosas para el organismo que, además, no engorda tanto como pensábamos. Lógicamente, cualquier alimento engorda, pero tomar aguacate es ingerir salud.

Propiedades nutritivas del aguacate

El aguacate tiene muchísimos beneficios para el organismo humano. Es un fruto que puede ayudar a mejorar considerablemente la salud, debido a que aporta nutrientes esenciales en una alta medida. Esta fruta es original de países de América Latina como México y Perú, donde su consumo está más que consolidado. Sus beneficios para el organismo son notables e incluirlo en una dieta equilibrada es todo un acierto que nos ayudará a mantener una salud de hierro.

El aguacate es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos grasos son esenciales para el organismo, lo que significa que el cuerpo humano no es capaz de crearlos por sí solo y necesita un aporte continuado a través de la dieta. El Omega 3 colabora en la regulación del colesterol y los triglicéridos. Funciona como una balanza, reduciendo los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentando el bueno (HDL). Por este motivo, el consumo de aguacate aportará grandes beneficios al sistema cardiovascular, consiguiendo que el corazón funcione de la mejor manera.

Además, el aguacate, dispone de un aporte enorme de vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, C, D, E, K y las vitaminas del grupo B, como la B6 y B12. Una ingesta adecuada de vitaminas hará que nuestro cuerpo disfrute de un gran poder antioxidante. La vitamina E, concretamente, es una fuente natural de antioxidantes, muy efectiva contra el daño oxidativo celular y la proliferación de radicales libres. Por lo tanto, el consumo de este fruto evita de manera significativa el envejecimiento prematuro. Su riqueza en vitaminas hace que sea un buen producto para disponer de una piel sana y saludable.

El sistema nervioso y cognitivo se verá mu beneficiado de la ingesta de aguacate. Su aporte en magnesio y potasio es eficaz contra el estrés, el cansancio, la ansiedad y pequeños cuadros de depresión. Estos minerales esenciales tampoco son fabricados por el organismo de forma natural, por lo que es muy importante incluir en la dieta diaria alimentos ricos en ellos.

Por otra parte, el aguacate contiene grandes dosis de ácido fólico, un nutriente muy beneficioso para la salud fetal durante el embarazo. El ácido fólico es fundamental para evitar malformaciones fetales por defectos del tubo neural, por lo que es muy recomendable tomarlo antes y durante la gestación.

aguacate

El aguacate no engorda

Es muy común pensar que, este rico fruto, puede incrementar el peso de las personas, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que dispone de un alto contenido en grasas (15%), con lo cual su ingesta calórica es elevada. Lo que ocurre es que son grasas monoinsaturadas, es decir, beneficiosas para el organismo y muy necesarias. El consumo de aguacate ejerce un aporte extra de energía al cuerpo, por lo que se recomienda incluirlo en las dietas como un nutriente esencial y decisivo para el correcto desarrollo de la salud.

Comparte en tus redesShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>